Bitcoins

Bitcoin (abreviatura: BTC o XBT) es una criptomoneda o una moneda virtual. Un tipo de moneda como la conocemos (euros, dólares), pero luego completamente digital.

Los bitcoins no se “imprimen” como con dólares o euros. La moneda virtual es desarrollada por varias partes en todo el mundo (personas individuales o incluso compañías enteras), por medio de computadoras que resuelven problemas matemáticos. Llamamos a este proceso el “minen” de Bitcoin (o “Bitcoin Mining”).

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE BITCOIN Y LAS MONEDAS NORMALES?

Bitcoin se puede utilizar para comprar servicios o productos a través de Internet. Por supuesto, esto también es posible con las monedas normales, pero todavía hay una gran diferencia. La red BTC está completamente descentralizada. Esto significa que ninguna parte central administra o controla la moneda. Ni por un banco ni por un gobierno.

¿CÓMO SURGE BITCOIN?

satoshi nakomoto bitcoin Un desarrollador (o desarrolladores) bajo el seudónimo “Satoshi Nakamoto” lanzó un documento técnico en 2008 con el nombre “Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer”. Hasta la fecha, sin embargo, nadie sabe quién es el desarrollador en cuestión. Lea más sobre la historia de Bitcoin aquí. Por lo tanto, podemos decir que Bitcoin es una innovación especial que no desaparecerá rápidamente. Si está pensando en invertir en la moneda, le recomiendo que revise la siguiente publicación: “Invertir en criptomoneda”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *